domingo, 9 de septiembre de 2007

buscando grabado en Mexico

Ha pasado un poco menos de un mes. creo que las busquedas se traspasan a infinitas posibilidades. es demasiado lo que logras observar, es demasiado lo que abraza nuestras cabezas. estoy buscando esas expresiones de grafica que disparen las posibilidades. creo que aqui hay una basta cantidad. Por ahora pienso mucho en Oaxaca y lo mucho que me han comentado de ella. Oaxaca se esta tornando en este lugar en la geografia mexicana que intriga demasiado, que estalla en la cabeza sin tener presente aun una imagen clara. eso puede ser interesante.
Me han hablado mucho de proyectos particulares en Oaxaca, no quisiera mencionar aun muchas cosas que de hecho no tengo claras. Encuentro muy bonito encontrar ciertas causas sociales y politicas (ahora estoy tratando de usar estas palabras con un poco mas de tranquilidad) en un lugar muy distante del "mio" y talvez asi poder encontrar un poco de sentido. las causas se cansan, eso si que lo he aprendido, se convierten en nubes vaporosas que no te dejan ver, pero tambien que no se quieren hacer ver. "mi" lugar se ve lejos y es interesante verlo lejos... talvez asi obtenga un poco de intriga, de enamoramiento, como cuando tratamos de atraer a alguien, bueno, quiero que me atraigas de nuevo asi, por que realmente estuve enamorada y ahora perdi un poco la pasion y la emocion, pero se que esta ahi. esto de las geografias sentimentales es demasido fuerte, no creo que funcionen las fronteras de los mapas, los de "las historias"oficiales. funcionan los limites del sentir, los territorios de los corazones, la geografia de nuestros corazones..... ahi dios, que no me absorva demasiado la cursilería.

No hay comentarios: