miércoles, 18 de julio de 2007

Carteles Politicos..... y lo que sea que eso significa.

La grafica sigue estando ahi, por lo menos en mis intenciones. en mis intereses. en mis preocupaciones. Pienso que la forma en que pienso las imagenes y lo que pueden llegar a significar para mi, tiene mucha relacion con la grafica, o como solemos decirle, con el "grabado". Por eso quiero seguir pensando en el grabado o en la grafica y en lo que yo creo son sus multiples posibilidades. En este momento estoy buscando "carteles politicos", si se puede decir asi, es decir aquellas imagenes usadas como propaganda politica desde hace mucho tiempo, que vieron la luz a través de medios gráficos. Creo que las mas conocidas que se pueden nombrar son todas aquellas imagenes que surgen en la I y II guerras mundiales, en la guerra civil española, la epoca nazi, los comunistas, Rusia, China... etc. Sin embargo, buscando cosas por ese estilo tambien me he encontrado con imagenes muy recientes y es curioso notar que ciertas cosas se repiten, o que dealguna forma existe un sentido un poco ciclico en "nuestra historia" (frase un poco ridicula si trataramos de hablar de la historia de nuestra humanidad, por que ya no creo que ni nuestra ni humanidad). Conozco un libro bonito acerca de todo el movimiento cartelista que se dió en el momento de la invasion a Irak, todo un movimiento propagandistico en contra de la guerra. esto es relativamente reciente y me gustaria encontrar ciertas relaciones entre estos tipos de imagenes..


No hay comentarios: