jueves, 20 de septiembre de 2007

La Era de la Discrepancia...... en el MUCA

Hay algo muy particular a la hora de preguntarse sobre el llamado arte politico. creo que dificilmente se podria entender o definir categorias tan amplias y tan ambiguas. lo cual resulta problematico. es dificil preguntarselo, es dificil dar respuestas, es dificil asumir ciertos valores. He leido y buscado cosas al respecto, que creo que podria empezar a repetir tantas de las caracteristicas que se asumen... cuando queremos denominar o clasificar las producciones artisticas.
la palabra politica esta tan desgastada que es igual de desalentador relacionarla con el arte. No crreo que hagamos politica con el arte, por lo menos no politica de la manera en que se usa la palabras en las esferas mas comunes de la sociedad. creo que en esos terminos, deberiamos hacer mucho mas que politica.
no quisiera plantear ideologias, no quisiera formar partidos en los que esta democracia absurda que vivimos se refleje. no hay por quien votar en el arte, no debemos elegir a nadie, nadie deberia tener el derecho de hablar por muchos, de asumir sentimientos, de sostener ideas ajenas y sin sentido.
por eso no creo que el arte sea politico, no como conocemos la politica, no como conocemos las sociedades y sus supestas democracias. el arte, tampoco deberia ser arte como un poder supremo....... simplemente producimos espacios, producimos imagenes, producimos momentos, generamos lugares ojala inesperados, ojala sopresivos, ojala inquietantes, ojala deambulantes, cambiantes, explosivos.....


esta exposicion tiene obras relacionadas con el movimiento estudiantil en Mexico, a partir de 1968...... todo tipo de obras, en muchos sentidos, de muchas clases de discrepancias.




No hay comentarios: